INICIO      |      NOSOTROS      |       PRODUCTOS      |       SERVICIOS      |       FAQS      |       CONTACTENOS

Preguntas frecuentes

Como se programa un control remoto Merik 511

La programación de un control remoto de un motor Merik 511 se inicia destapando la botonera que tiene el led verde, adentro encontraras 2 botones, presionas primero el del control remoto en el botón que deseas programar, y lo mantenes presionado, al mismo tiempo presionas el botón de arriba del led verde, con ambos apretados, presionas el botón de abajo del led verde, una ves tenes apretados los tres, soltas el de arriba y escucharas dos Klick´s y listo!!!

La cadena de mi motor se salió de la rueda dentada. Como Puedo volver a colocarla?

Súbase a una escalera y observe mientras el motor está operando para ver si la rueda de transmisión gira. Si no lo hace el abrepuerta tiene un problema interno serio y es posible que la mejor solución sea reemplazar la unidad o llamar a nuestro departamento tecnico para que le hagan una reparacion completa. Si la rueda gira correctamente, localice el tornillo de ajuste cerca de la rueda para ajustar la tensión de la cadena. Desenchufe la unidad y afloje la tensión hasta que pueda volver a colocar la cadena en la rueda dentada. La cadena estará seguramente engrasada, asi que le recomiendo que usar guantes de plástico descartables puede ser una buena idea. Finalmente ajuste nuevamente la tensión de la cadena para que el huelgo no sea excesivo.

Si en la caja del motor del abrepuerta no hay un mecanismo de ajuste, deberá ajustar la cadena con el torniquete que mantiene unidos ambos extremos de la cadena. Este método es algo más tedioso que el anterior, pero funciona perfectamente.

El abrepuerta dejó de funcionar durante una tormenta eléctrica. Qué debo hacer?

Es probable que necesite una nueva placa de circuito dentro de la caja del motor. De una ves se recomienda solicitar en nuestras oficinas un mantenimiento preventivo para asegurar que las demás piezas están aun bien, ya que si debe cambiar piezas que ya tengan desgaste, un nuevo motor podría ser mas económico en cuyo caso, no lo dude y adquiera una unidad nueva. Lea cuidadosamente su póliza de seguro residencial para ver si cubre la reparación y/o reemplazo. En retrospectiva es fácil ver que debería haber enchufado el abre puerta a un supresor de sobre tensiones. Los supresores de sobre tensiones pueden o no proteger al nuevo abre puerta contra una descarga eléctrica, pero bien vale la pena intentarlo. Si va a comprar un supresor de sobre tensiones observe cuidadosamente el nivel de protección que ofrecen los diferentes modelos; generalmente los más baratos no son los mejores, pero tampoco es necesario comprar el más caro. Luego de leer atentamente las especificaciones de varios modelos seguramente estará en condiciones de decidir cuál es el que necesita.

Reemplazar la placa de circuito no es difícil si Usted es una persona habilidosa. Desenchufe la unidad, abra la caja del motor y observe cómo está asegurada la placa de circuito. Desconecte la vieja placa y reemplácela por la placa nueva. Cuando manipule una placa de circuito recuerde que se trata de componentes electrónicos sensibles y no toque ningún componente ni los circuitos impresos; siempre agárrela por los bordes. Los modelos M511 (merik 511) M711 (Merik 711) y Lift master, que nosotros instalamos deben de haber sido instalados con polo tierra, eso le da ya alguna protección, pero si la descarga eléctrica sobrepasa la protección, es bien probable que se haya dañado la tarjeta de circuitos principal.

Perdí el control remoto de mi motor. Cómo determino cuál es el control remoto de reemplazo más adecuado?

Observe cuidadosamente la parte tracera del del motor para ver si tiene interruptores para programación de códigos. Estos interruptores son pequeños y pueden estar atraz de la cubierta plástica en la parte posterior de la unidad. La etiqueta o rótulo de la caja le puede ofrecer alguna pista. Si no hay interruptores para programación de códigos y no hay ninguna etiqueta que mencione el término códigos digitales, es probable que su abrepuerta sea del tipo analógico antiguo. Lo mejor será reemplazarlo por uno nuevo. Todas las unidades nuevas vienen con codificación digital. Para determinar cuál es el repuesto más compatible también necesitamos saber la frecuencia del abrepuerta o los transmisores. Conociendo esta información y la marca del motor, estaq listo para que un ejecutivo de atención al cliente le diga via telefonica cual en el control remoto compatible. Si el nuevo control remoto tiene más interruptores que el abrepuerta, simplemente ignore los interruptores en exceso. Algunos controles remotos modernos son increíblemente pequeños, tanto que se pueden llevar en el llavero.

Si encuentra un botón de programación "inteligente" (generalmente señalados como 'learn', 'smart' o 'remote'), para encontrar el mejor repuesto para su abrepuerta necesitaremos conocer la marca y la frecuencia. Los controles remotos "inteligentes" típicamente incorporan tecnología de código rotativo pero siempre operan en la misma frecuencia: solamente cambia el código de acceso.

» Soporte técnico (503) 2502-4165

 
 
 

 


  Puertas
  Portones
  Motores
  Pasamanos
 
 
 

 

Inicio Nosotros Productos Servicios Preguntas frecuentes Contáctenos
  Historia
Misión y Visión
Puertas
Portones
Motores
Pasamanos
Mantenimiento
Reparaciones
Consultorias
Mantenimiento de motores
Configuración de equipo
Cotizaciones
Comentarios


Copyright © 2011 Abriendopuertas. All rights reserved